miércoles, 28 de septiembre de 2011

166

PIZZA GATUNA MANU CATMAN


El cholliño que me dio esta pizza!! jajaja!!

Pero bueno, es para participar en el concurso de mi gran amigo Manu, que está de aniversario de blog! y por un amigo, todo el trabajo es poco!

La mayoría ya lo conoceréis, pero si no es así, estáis tardando en hacerlo. Tiene un blog genial, con maravillosas recetas, exquisitas fotografías, y un humor gatuno que es de lo mejor! Pinchar en la imagen y acceder a su blog!! :)




Tanto él como yo, no es que nos comentemos mucho mutuamente, todo lo contrario, yo al menos, puedo contar con los dedos de las dos manos las veces que he comentado en su blog, muy pocas, pero ahí está lo realmente importante del asunto. Yo lo admiro, y él lo sabe, y si no le comento pues no pasa nada. Soy fan de Manu! y eso es incondicional! admiro su trabajo y cada vez que publica me encanta ir a visitarlo siempre que puedo, aunque no le deje comentario... En fin, que me estoy liando...

Con esta pizza quiero participar en el concurso que está organizando Manu, con motivo de su primer año de andadura bloguera! Si queréis ver las bases, premios, etc... pinchar en el logo!!


Y que mejor forma de agradecerle tanto buen hacer, que celebrando con él su primer año de vida de blog! no me lo quería perder, así que aquí os enseño la pizza que he realizado para esta gran persona que es Mr Manu CatMan! genio y figura!!!  va por ti Manu!


------Gifs Animados - Imagenes Animadas
-


INGREDIENTES

Masa Tito`s
  • 1 kg de harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 vaso de leche
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
Relleno
  • Tomate frito
  • Orégano
  • Atún en aceite de oliva
  • Queso
  • Anchoas (para los bigotes)
  • 1 aceituna negra! :) (para los ojillos)

PREPARACIÓN

Para preparar la masa, echamos todos los ingredientes en un bol y amasamos hasta obtener una textura homogénea. Las cantidades que he puesto dan como para..... bufff!!! muchos gatitos de estos!!! :) la que no vayamos a utilizar.... al congelador!

La ponemos sobre un papel vegetal en la bandeja del horno y con mucho tiento y un cuchillito bien afilado vamos "dibujando" el gato! :)


Tomate frito, orégano, queso, anchoas, y la aceituna partida a la mitad! (el resto de las aceitunas se las podemos dar al vecino con hambre de mi primo! que no se diga!)

Al horno precalentado 190ºC, altura media, calor arriba y abajo durante 20 minutos. Y 10 minutos más con calor sólo por abajo!

Y lista calixtaaaa!!!! marcha marchaaaa!!!!

------Gifs Animados - Imagenes Animadas
-----





------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Chau!!! que me voy de kedada!!! :)) volveré con muchas fotos!!!
-----


viernes, 23 de septiembre de 2011

72

NOVEDADES KEDADA + VÍDEO SUSHI




Por fin ya es viernesss!!!!

y hoy toca publicar una pequeña novedad sobre la kedada del sábado que viene (01/10)

Se ha cambiado el punto de encuentro de la Plaza Mayor al Hard Rock Café! en Paseo de la Castellana nº2.

La principal razón es porque el restaurante elegido quedaba un poco a desmano de la Plaza Mayor, así podremos aprovechar a tope el tiempo!

Los que queráis asistir a la comida tenéis que avisarme antes del miércoles 28 de Septiembre, ya que ese dia tengo que concretar el número de asitentes con el restaurante.

Para más información no dudéis en escribirme a tito1972ml@yahoo.es o pinchando en el logo que podéis ver a vuestra derecha!





Y ahora paso a contaros una cosita que nada tiene que ver con esto...

Ayer mismo recibía un mail de una seguidora en el cual me contaba un poco de todo... ;)

Ella se llama Laura! más majaaaa..!! y al final de ese mail me mostraba un enlace a youtube de una serie de vídeos sobre cocina japonesa fácil!

Unos geniales vídeos elaborados por el RESTAURANTE SUMMA, situado en la Calle Profesor Waksman nº9, en Madrid! En ellos podremos ver como se elaboran las delicias japonesas de una forma sencilla y superbien explicadas por Eunice Moreno!

...no te lo pierdas!

Muchísimas gracias por ese correo y por mostrarnos estos excelentes vídeos Laura!!!

aquí os dejo la primera entrega!      ¿cómo hacer maki..?





...que tengáis un maravilloso finde!




martes, 20 de septiembre de 2011

153

BIZCOCHO CASERO CON COCO Y PEPITAS DE CHOCOLATE

*

Un mes más volvemos a la carga con el concurso "Caris... nosotros también!"

Este mes las anfitrionas son Martiña y Cristina! LA COCINA DE LAS PINUINAS.




Y la receta propuesta es un riquísimo bizcocho casero, el de toda la vida, vamos, huevos, harina, azúcar y poco más... eso sí, lo podemos tunear a nuestro gusto. Mi contraria cari le ha echado un poco de coco rallado y unas pepitas de chocolate para darle un poquito de alegría al asunto.

¿Todavía no sabes de que va el concurso...? cuxaaaa!

Se trata de que tu cari, contrario, costillo, o como lo quieras llamar cocine este sencillo bizcocho, vamos, que lo haga él. Y luego hacerle unas foticos mostrándolo a la blogosfera, en la foto no tiene porque salir de cuerpo entero, con que se le vean los brazos con los pelillos es suficiente, bueno, estoy hablando en el caso de que la bloguera sea una mujer claro. Si es un hombre tendrá que hacer el bizcocho la mujer, novia, costilla, contraría, joer cuantos nombres! ¿se entiende no...?

Vengaaa!! animar a vuestr@ costi, a preparar este sencillo bizcocho!!! que es muy facilín!!! y el resultado merece la pena!!

Así lo hizo mi cari...

INGREDIENTES

  • 220 gr de harina
  • 180 gr de azúcar
  • 4 huevazos (de mi suegra de las gallinas de mi suegra)
  • 180 ml de aceite de girasol
  • 39 gr de coco rallado (ni uno más ni uno menos)
  • 1/2 sobre de levadura Royal (8 gramos)
  • Pepitas de chocolate (al gusto)

PREPARACIÓN (mirar que fácil...)

Echamos en un bol todos los ingredientes menos las pepitas de chocolate.

La harina eso sí, la tamizaremos...

Con unas varillas eléctricas revolvemos bien toda la mezcla hasta conseguir una masa homogénea.

Y ya sólo queda añadir las pepitas de chocolate e integrarlas en la masa con una espátula.

Engrasamos un molde desmontable con mantequilla. Echamos un puñadito de harina y la repartimos por todo el molde hasta que quede impregnada en la mantequilla. Tiramos el resto de harina. ¿a dónde..? a la poubelle!

Y al horno precalentado 180ºC, zona media, calor arriba y abajo, durante 30-35 minutos (según horno). Comprobaremos si está hecho introduciendo un palillo. No os olvidéis de sacarlo! :)

Si veis que se os está tostando de más por arriba, le podéis poner un trocito de papel de aluminio encima. De esta forma el bizcocho se seguirá haciendo, y lo podremos dejar con  un bonito color "no quemado"! :)


¿qué..? ¿os animáis o no..? vengaaa!!! que hay un montón de premios en juego! si queréis verlos y también el bizcochazo de la Pinuinas pinchar aquí mismo!