domingo, 10 de abril de 2011

251

KEDADA SANTIAGO - ES DE LEER, AVISO!!! ;-)

Buenasssss! no sé muy bien como comenzar esta entrada.

Bueno, lo primero, agradecer a todas las personas que han asistido a esta kedada. Todo lo que pueda decir de cada un@ de ell@s se quedará infinitamente corto. Agradecimientos y también disculpas a muchos de ell@s por no haber sido la cosa como yo hubiera querido, en especial a Nieves y compañía que vinieron desde Tenerife, y a Victoria y compañías que vinieron desde Lisboa. Disculpas porque la idea era pasar con ellos el sábado y parte del domingo, ya que hasta ese día no se irían.

Todo esto ha sido porque resulta que un día antes de la kedada ingresaban a mi padre en la UCI muy grave por un problema respiratorio, y allí sigue..., mejorando un poquito cada día....
Hasta el último momento no sabía lo que hacer, me cogió todo tan de sorpresa y me vi de tal forma implicado en todo esto que mi cabeza era un auténtico lío. Incluso le llegué a decir a mi mujer que fuera ella a Santiago por mí. Al final ella misma me animó a que fuera yo; que yo había organizado todo esto con tantísima ilusión, que estaría ahí al lado, y que no iba a pasar nada de nada! y así fue, aunque al final una gran parte de mí se quedó en Vigo acompañando a mi padre.

Tanto a Nieves como a Victoria ya se lo he dicho y....... nada, que no hay nada que decir. Lo entendieron  perfectamente y por eso les doy de nuevo las gracias y disculpas a la vez.

Por esa misma razón, no veréis en esta entrada ni una sola foto. Hasta el último momento de salir de casa estaba yo mirando para mi Olympus. Ella me guiñaba el flash, se me puso tontorrona, pero yo en el fondo no la quería llevar esta vez. No me sentía con muchas ganas de fiesta como comprenderéis. Y como sabía que habría cámaras de sobra, pues nada, en Vigo se quedó, triste y sola, con las pilas recién cargadas y la tarjeta de memoria que nunca estuvo tan vacía.


...

El primer "contacto" que tuve al llegar a Santiago fue de "mi querida Juana" (la cocina de babel), telefónico por supuesto. Bueno, lo de mi querida espera que está mal dicho! "nuestra querida Juana" porque se ha ganado a pulso el cariño que cada persona que la conoce le tiene! su forma de dirigirse a los demás y esa dulzura única en ella, hace que todos nos caigamos rendidos a sus pies, y yo el primero! y ahí estaba yo en Santiago hablando con Juana, escuchando cosas como "que acento galleguiño tienes Tito", bueno, voy a pasar eso por alto, pero............. que esperabas Juana? un acento andalúz? si es que soy gallego!!! jajaja! Pues nada! que una vez más me demostró todo su cariño y afecto en esa llamada! Juana, eres única! y me debes un desayuno tarifa plana! ke lo sepas! y espero que sea prontito eh! ;-)

Cuando llegué a la Plaza del Obradoiro estaba solo, bueno, estaban los del abrazo a la Catedral que parecían pocos, pero al final se estiraaaaaron, les costó un huevo, pero pudieron por fin pegarle ese achuchón a la Catedral! 800 añitos bien se merecen un abrazo. Eso sí! yo la Coca Cola ni la caté! mucho patrocinio, pero allí los únicos que se estiraron un poco fueron los del abrazo...!

De repente, apareció por arte de magia, de debajo de los soportales del Ayuntamiento, mi querida Bego (la cocina de samira) y su marido! diciéndome.... Titooo! soy Begoooo!!! desde Gijón madre míaaa!!!! con las ganas que tenía de conocerla!! yo que estaba más despistao que un pulpo en un garage, me cogío así de sopetón, y ufffff Bego!! mi Begoooo!!! no pué serrr!! que puedo decir de ella! una de las personas más atentas conmigo que he conocido, siempre preguntándome que qué tal todo, que qué tal mi padre? qué cómo estás..? etc etc etc. Vamos, un encanto de mujer que ni os imagináis, y si ya me parecía un encanto a través del mail, en la realidad lo supera con creces, porque es eso y más! un megaencanto...? no! mucho mássss! que no encuentro calificativos Bego! sólo que muchísimas gracias por portarte siempre tan bien conmigo y por ser como eres! me quedó pena de no poder haber estado un pokito más contigo, te me sentaste mu lejosss! isssss!! bueno, otra vez será, que seguro que habrá más! graciñas por todo Bego! eres un cielazo ;-)

La siguiente en aparecer fue María! más conocida como Miss Mary! (los antojos de miss mary) no puedo decir mucho de ella pues la conozco desde hace bien poco, pero bueno! majísima como ella sola, todo hay que decirlo!. Eso sí! tengo el honor de ser su primer seguidor!! oleeee!!! y eso no me lo quita nadie!! bueno, eso, y lo de ver a su hermana en bata de cocina!! jejeje!! que eso no tiene precio!!! Muchísimas gracias también a ti María por acercarte!! ;-)

De repente me doy la vuelta y veo un hombre con bigote que viene hacia mí y me dice.... Titoooo, eu son teu último seguidorrrrr!!! jajajaaa!!! pero buenoo!!! pues claroo!!! jajaa!! ahí estaba J PRATAS como aparece en los iconos del blog! él venía con su mujer y con Victoría (día a día) y su marido, nada más y nada menos que desde Lisboa!! los cuatro con un humor fantástico y majísimos los cuatro! A última hora de la tarde tuve el honor de poder estar sentado al lado de Victoria un buen rato y charlar con ella! eres un encanto Victoria! y haber venido desde tan lejos me ha dejado ko! Me ha encantado conocerte y espero que esta no sea la última vez que nos veamos! seguro que habrá más! que me disculpe tu marido y la otra pareja, pero es que yo para los nombres soy muuuuy malo! Me presentan a una persona y a los 5 segundos ya no me acuerdo de su nombre! isssss!! Muchísimas gracias Victoria!! ;-)

La siguiente persona en llegar fue MªJosé (mosquis) (laurel y canela) con su marido. Yo solamente la conocía de comentar en su blog y ella en el mío. Pero desde el primer momento conectamos a la perfección. Siempre atentísima conmigo y un encanto de mujer. Ella nos hizo de guía por Santiago! y gracias a ella encontramos un sitio donde tomar un cafelillo ventipico personas, que tela la cariña de la camarera cuando nos vio entrar a todos en tromba por la cafetería pa dentro! jajajaja!! por más que miraba pa fuera no veía el autobús por ningún lado! jajaja!! y gracias a MªJosé también estamos ahora mismo cada uno en su casa, vamos, que yo todavía estaría en Santiago dando vueltas intentando encontrar mi coche! jeje!! Muchísimas gracias por todo MªJosé! me ha encantado conocerte y me has caido más que bien! vamos, mucho mássss! ;-)

Desde La Coruña llegaba Frabisa (la cocina de frabisa) con su marido. Un encanto de mujer! pues si, otro encanto, si es que son todas majísimassss! También superatenta y tan amable y cariñosa como muestra en cada uno de sus comentarios! muy poquito estuve con ella, pero ese poquito fue realmente genial! es de esas personas que sabes que te caerán bien sin conocerlas de nada. Y así fue, como si nos conocieramos de toda la vida, es genial! Muchísimas gracias Frabisa!! ;-)

Con Frabisa venía también Pilar (la cocina de lechuza). ¿quién no la conoce..? una referencia en los blogs de cocina para muchos, entre los cuales me incluyo. No hablé mucho con ella, pero bueno, el poquito rato que tuve ese placer, me resultó tan genial como su blog! Sin desmerecer a nadie Pilar, ha sido todo un honor para mí, haber tenido el placer de conocerte en persona! Muchìsimas gracias por venir!! ;-)

Más tarde llegaron Nieves (mis ratos en la cocina) y su marido. Con su precioso y dulce acento canario nos cautivó a tod@s! También en la cafetería tuve el placer de hablar largo y tendido con ella y su marido, los tenía justito enfrente!! y hablando hablando resulta que es la cuñada de nuestra queridísima Amanda (la cocina de amandita) que desde aquí aprovecho para mandarle un abrazo muuuy grande, más que el de la coca cola!!!! Allí estuvimos un buen rato dale que dale con cositas del blog, que si esto que si lo otro, superamena, amabílisima, y un cielo de mujer. Ellos vinieron nada más y nada menos desde Las Palmas de Gran Canaria! increible! Cuando me dijo que vendrían a la kedada me dejó flipaillo! y ha sido todo un detallazo que no olvidaré, venir desde tan lejos! Muchísimas gracias Nieves!!! ha sido todo un placer conocerte y seguro que no es la última vez que nos vemos!!! ;-))

Entre el medio de la multitud aparecía María (la casita de jengibre) con su pedazo de marido y el peke de la kedada!! jaja!! que guapísimo essss!!! a María también much@s la conocéis! la genia del fondant y de los jabones máss buenosss del mundo!!! ya la conocía de la kedada de Vigo! pero no por eso le resto importancia! todo lo contrario! me encantó verla de nuevo allí y......... quien la conoce, sabe como es María! un requete-encanto! también una persona que siempre se ha interesado mucho, al igual que Juana y Bego, de cómo me va todo! y eso no tendré nunca palabras para agradecérselo! con esa forma tan cariñosa de hablar y de decirlo todo que es único en ella. El cielo despejado de La Coruña! Muchísimas gracias María!! ;-)

Vámonos pal restaurante!!!!

Allí estaban esperando Loli (mi alacena) con su marido. Loliña, como yo la llamo! también ya la conocía! somos vecinos y todo! sólo me hizo falta leer unos pocos de sus primeros comentarios en mi blog, para darme cuenta de que es...... "especial". Y así es! la conocí en la kedada de Vigo y enseguida hicimos muy buenas migas! luego hubo una microkedada con ella y MeigaUxía! y ahora de nuevo en Santiago! una mujer dulce como ella sola que se hace querer desde el primer instante en que hablas con ella! un encantazo! y también siempre interesándose de como me va todo...! faltan palabras en la wikipedia para describirla! Muchísimas gracias por ser así Loliña!!!! ;-))

Y bueno! llegaban de repente, nada más y nada menos que desde Valencia! Auroraaaaaaaaaaaaaaaaa (chic-cookies) con su marido! mi Marrrrrrrrrrr (las recetas de mar) con su marido también, y la magnífica y guapísima May (american desserts). Esto fue muy fuerte! llegaron a Santiago por el cielo a la hora de comer, comieron, y vuelta para Valencia! la rehostiaaaaa! jajajaa! perdón!

May creo que fue la más callada del grupo! más que yo incluso! jaja!! pero yo creo que era porque venía un poco afectadilla del vuelo! de los blogs la conozco desde hace bien poquito, pero genial como ella sola! un encanto y una artistaza de mujer!!! muchísimas gracias May! ;-)

A Auroraaaaaaaaaaa también la conozco de hace poquito, pero con ella siempre he tenido un feeling especial! la verdad es que no sé porque nos gritamos tanto, pero ya se ha convertido en una costumbre! en la mesa la tenía justo enfrente mía y ella, Titooooooooooooooo!!! y yo, Auroraaaaaaaaaaaaaaaa!!! jajaja!!! ha sido genial el poder conocerte Aurora! eres un encanto, pero como cierres el blog no te vuelvo a hablar, ala! jaja!!! tenemos pendiente esa llamada a ver si conseguimos arreglar esa conexión eh! que no se me olvida! muchísimas gracias Auroraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ;-)

Y Mar! mi Mar! ya sabes que siento debilidad por ti! que desde el primer momento me enganchaste a tus originales platos! y ahí estabas tú publicando y yo comentando! jaja!!! aves nocturnas que somos, que se le va a hacer! también al igual que Juana, Bego, María, Loli... siempre tan atenta conmigo! cada mail y cada palabra que me dedicas, siempre tan amable y cariñosa conmigo! no tengo palabras para agradecerte todo eso Mar! eres un cielo de niña y cualquiera que te conozca lo sabe! muchísimas gracias por ser así! ;-)

Y sólo faltaba Berta! (el sabor de lo dulce). No la conocía de nada! pero........ también un encanto de mujer! ella enseguida se interesó por mi situación e intercambiamos una palabras sobre ello. Hizo también sentirme supercercano a ella! como si la conociera de hace tiempo. Y junto a MªJosé (mosquis) hizo también de guía por Santiago para que no nos perdiéramos por sus callejuelas! ha sido todo un placer conocerte Berta! eres genial y muchísimas gracias por todo! ;-)

Para el café llegaron desde Ourense, Ana (la pastelería en casa) con su marido! bueno, tod@s la conocemos como Dulce! así os sonará más, verdad...? allí estaban con nosotros también! encantadores los dos tuvieron el detalle de acercarse solamente para el cafelillo!!!! muchísimas gracias también! y tenemos pendiente esa kedada por vuestra tierra que ya sabéis de sobra que podéis contar conmigo! ;-)

Y el café tampoco se lo perdió Marimi (sabores y olores) y su marido! que venían nada más y nada menos que desde Oporto! menudo palizón pa un cafelillo! jajaa!!! Marimi es de mi misma ciudad también! una mujer de tela marinera de la buena! todo un detallazo haber venido a propósito para estar nada más que un ratín con nosotrossss!!! un cielazo Marimiiii!!! ;-)

Y ya no me queda naide!!! bueno sí!!! durante la comida llamó mi madrinaaaa (la cocina de mi abuelo) para ver que tal todo! también siempre tan atenta conmigo! que al final no pudo venir por sus cosillas con el yayo! madrinaaaaaaaaa muchísimas gracias por llamar y un graaaaan abrazo para tu abuelo, que ya forma parte de esta gran familia! ;-)

Y también llamó Afriiiiii!!! (mi alacena), bueno, que ilusión hablar con ella!!! no os podéis imaginar el acentaco andalú que tiene Afri! jajaja!!! Afri, muchísimas gracias también a ti por esa llamada! me ha encantado por fin poder hablar contigo! pero a la próxima te vienes eh!! ;-)

También una especial mención a María (trebaruna) que había quedado en pasarse por la Catedral a saludarnos, pero un imprevisto de última hora se lo impidió! queda para otra, María! ;-)

Y también gracias a todos los "acompañantes" por "sufrir" de alguna forma todas nuestras conversaciones culinarias! como ya dije antes, para los nombres soy muy malo y sólo me acuerdo de algunos, así que dejémoslo en "acompañantes"! jejeje!! es que voy ya muuuu mayorrr! isss! ;-)


Y bueno, si habéis llegado hasta aquí..... tela! jaja! ya os avisé con el título!

Muchísimas gracias a tod@s por estar de una forma u otra en esta kedada que ha sido para mí inolvidable. A pesar de estar yo un poco chof, me gustaría que hubiese sido un poco más alegre, al menos de mi parte, pero ya sabéis, no podía estar de otra forma....

Y con todo esto, quiero deciros, que haré una paradita en mi blog! la situación que estoy viviendo en estos momentos es muy dura para mí, y como comprenderéis me faltan fuerzas, imaginación, ganas, palabras, humor, etc.. para seguir con todo esto.
Pero cuando todo este mal sueño haya pasado, no os quedará otra que volver a sufrir mis infames comentarios y mis recetas sin complicaciones...

Hasta entonces......... un abrazo muy grande para tod@s los que me leéis!, más grande que el de la Coca Cola!

Ah! y si queréis ver fotos de la kedada o alguna otra crónica! pinchar en los siguientes blogs! todavía no están enlazados a las entradas correspondientes, pero en cuanto se publiquen modificaré esos enlaces... bueno, en realidad no sé si todos dedicarán una entrada a la kedada! pero bueno, ahí quedan...

MI ALACENA - CHIC-COOKIES - AMERICAN DESSERTS - DÍA A DÍA
LA COCINA DE SAMIRA - MIS RATOS EN LA COCINA - LAUREL Y CANELA
LA COCINA DE FRABISA - LA COCINA DE LECHUZA - EL SABOR DE LO DULCE
LAS RECETAS DE MAR - LA CASITA DE JENGIBRE - LA PASTELERÍA EN CASA
LOS ANTOJOS DE MISS MARY - SABORES Y OLORES

Muchísimas gracias a tod@s...! os seguiré leyendo...

;-)








miércoles, 6 de abril de 2011

79

BLOGGERS COCINA vs ABRAZO A CATEDRAL

No es un combate no...!

Resulta que como casi tod@s sabéis, este sábado tenemos una kedada de bloggers de cocina en Santiago de Compostela! y estos son los datos!

Lugar de Concentración: enfrente de las escaleras principales de la Catedral de Santiago

Hora: 12:00

Pues bien!! ayer mismo, recibo un mail de María (la casita de jengibre) informándome sobre lo siguiente!!!

copiado de http://santiagodecompostela.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/compostela-abraza-a-sua-catedral-encuentro-previo-entre-organizadores-y-participantes-santiagodecompostela-006_1_1_200417_68.html

El próximo 9 de abril toda la sociedad está llamada a acercarse hasta la Catedral de Santiago para rodearla en un simbólico abrazo como muestra de apoyo a su 800º aniversario. El punto de encuentro será la plaza del Obradoiro, a las 12:00h, para que, en torno a las 13:00h, se forme la enorme cadena humana que rodee todo el perímetro de la Catedral. El evento cuenta con la colaboración de Coca Cola.


Vamos! que nos han jodido el sitio! jajajajajajaja!!!


Irá toda la sociedad...?


A quién se le ha ocurrido esto...?


Como se abraza a una Catedral...?


Habrá barra libre de Coca Colas...?


800 años...?


Y si falla alguien...? ya no hay abrazo...?


Si el de al lado mide 1,90..? que hago...? 
lo cojo por la cintura...? lo trato de tú...?


Y si le parece mal...?


Con toda esta vaina.... habrá sitio en los parkings...?


Si llevo la petaca con Cacique... Coca Cola me patrocina el cubata...?


No había otra hora pa abrazar...?



En fins!!! que espero que sea todo un éxito! y al darle ese achuchón a ese pedazo de Catedral, suenen las campanas por todo lo alto!!!

Y mientras toda ese gente abraza a la Catedral.... que os parece si cambiamos el "meeting point" pa que no nos pille así un abrazo del copón de repente y encima patrocinado..?

Es fácil! a las 12 menos 5 todo díoss pal ayuntamiento! o sea, el Palacio de Rajoy! bueno! el pedazo edificio bajo que hay justo enfrente de la Catedral! que os parece la idea...? hasta ahí no creo que llegue el abrazo no...? Os dejo la foto que es más aclaratoria, que yo hoy no tengo un buen día...!





Y buenas noticiassss!!!! no hará falta paraguasssss!!! YUPIIIIIIII!!!




Y por último, como siempre, aquí os dejo la lista de los que vamos a la kedada!

Si hay algún cambio de última hora, hacédmelo saber cuanto antes, por favor!!!


Para la comida ( total 23 adultos y 1 peke )


No asisten a la comida, pero vendrán igualmente....



lunes, 4 de abril de 2011

145

POLLO A LA CERVEZA

*
-hola Pé!

    -hola Pá! ¿qué haces...?

-pollo a la cerveza!

    -¿tás de broma no...?

-pues no! ¿porqué...?

    -primero con pesicola, ahora con cerveza, ¿con qué será el próximo..? con mirinda...?

-no! que mirinda ya no hay!!! con schweppes de naranja!!!

    -¿lo quééééééééé....?

-jajajaajjajasjaja!!!! con kas!!! con fanta!!! con seven-up!!!! lo veo Pé, lo veo!!!

    -¿qué es lo que ves...? tas chalaoo eh..!!

-a veces veo cosas Pé!!!

    -sí home sí! y yo escucho sonidosss no te digoooo!
     cualquier día nos envenenas con tus inventos!

-issss!!!! mala leche tienessss!!! vete a por pan! jajajaja!!!

    -ni de coña!! yo paso!!!

-pues ya estás contándome un chiste!!!!

    -ay sí, que me que contaron hoy uno de andalucessssss!! cushaaaa!!!!

-uisss!!! novedad!!! a ver a verrr....

    -Esto es un andaluz que llega a las tantas a casa y le dice la mujer...
                    -¿de dónde vieneh Pacooooo!?!??

    y Paco le contesta...
                    -te he disho 40 vesessss que Pacoo viene de Franciscooo!!

   -jijijijijijijijsssijsijsisis!!! es buenísimo eh!!!
    además me lo contó el Tato que es de Cái y no veas la gracia que tiene! jajajajaa!!!

-diossss Pé!!! este es pa enmarcar! jajajajajaa!!!
 la primera vez in my life que te escucho con ese acentaco! jajajajajaa!!!!
 déjamelo apuntar para contárselo a tu madre!!

    -isss que memoria más malaaaa!!!! que pena padre que penaaaa!!! jajajaja!!!

-ya te digo!!!! cómo se hacía el pollo este...?





Esta receta tan buenísima la vi la semana pasada en el magnífico blog de Sara! Las Recetas de Sara!

Y sólo dos días después de verla, ya la estaba catando! jejeje!!!! es que pollo y cervezaaaaa mareeeee!!!

Sara lo hizo en una olla rápida WMF, que por cierto, son una verdadera pasada! Yo tengo una también desde hace ya unos 15 años y está como el primer día! En las fotos de más abajo la veréis, aunque yo esta vez he optado por cocinar el pollo en una olla convencional.

Y la cosa va así!!!


INGREDIENTES


3 muslos de pollo


1 cebolla


3 dientes de ajo


Aceite de oliva


1 lata de cerveza


1/2 cucharada de harina


Sal


1 cayena
PREPARACIÓN


En una olla a fuego fuerte con un chorro de aceite, doramos el pollo, previamente sazonado por los 2 lados.


Sacamos el pollo fuera y reservamos.


Ahora con menos fuego echamos en la misma olla, los ajos enteros, la guindilla, y la cebolla cortada en varios trozos.


Cuando los ajos empiecen a dorarse, añadimos la harina, tostamos, ponemos de nuevo el pollo en la olla y vertemos la cerveza por encima.


Removemos, tapamos, y dejamos que se cocine por el espacio de 25 minutos a fuego medio.




Salud y buenos alimentos!


**************************************************



Lista Actualizada!!! ya falta menossss!!!

Para la comida ( total 23 adultos y 1 peke )


No asisten a la comida, pero vendrán igualmente....

**************************************************


Necesito que veáis un blog! La semana pasada me dejaba un comentario y al devolverle la visita……………… me quedé maravillado con las cosas que vi!


Ella se llama Mónica! escribe desde Barcelona!
Y su blog REVOLTILLO DE IDEAS !!

No os lo perdáis!!! os gustará seguro!!!







domingo, 3 de abril de 2011

71

4 PREMIOS Y ALGO MÁS !!!!

Hoy dominguito, os quiero enseñar los últimos premios que me han dado!


El primero de ellos, que ya se me quedaba en el tintero, me lo otorgó mi amiga Lauriña! TOCINITO DE CIELO! si no la conocéis no sabéis lo que os estáis perdiendo!

Cocina unas cosas impresionantes! Y monta de vez en cuando unos pollos tremendos!! jajajajaa!!! Eso sí, siempre siempre con un humorazo del 15!!!! Gracias Lauriña!! eres un cielazo!!!


Y este se lo quiero dar, sin ningún tipo de condiciones a Suny Senabre! ¿no la conocéis…? ayyyyyyyy!!!!! os dejo aquí su enlace!! no os la podéis perder!!! hace unas cosaaaaassss!!!! issss!!! adóptame Sunyyyy!!!



**************************************************


El segundo premio llega desde La Coruña. Much@s de vosotr@s ya conocéis a Marta, de LA COCINA DE LAS PINUINAS verdad…?

Pues bien, Marta, además de ese estupendo blog que comparte con Kris, tiene otro en el que narra sus cosas. El blog en cuestión se llama COMO EN UN CUENTO…

Es impresionante como escribe esta mujer.
Leyendo su último relato, me quedé prendado con esa forma de escribir.
Lo cuenta todo con una facilidad pasmosa, vamos, que me encanta como escribe.

Para que veáis de lo que hablo os dejo este link, por ejemplo! y ya veréis que gustazo leerla!

El caso es que desde ese blog, Marta se acordaba de mí, para darme el premio al blog más divertido.

Muchísimas gracias Martiña!! te lo agradezco enormemente y me ha hecho una ilusión tremenda!


Y yo este premio lo quiero compartir también con dos personas que seguro que tod@ estaréis de acuerdo que tienen un humor muuuuy “especial”.

*Toñi (Picapusa) ¿QUÉ SE CUECE EN MI COCINA? Que cuando saca su vena escritora-humorística tiene un arte que es fuera de lo normal! en más de una ocasión he llorado leyéndola! y no de tristeza precisamente eh...! jajaja!


*Brujix - UNA TORTILLINA DE UN HUEVO! Con su humor siempre tan especial y sus comentarios mordaces siempre logra sacar a cualquiera unas sonrisas. Vamos, que miedo me da siempre que me llega su comentario! siempre pienso…… a ver con que me sale hoy essstaaa…. jajaajajasaaajaa!! es mundial!!! Sé de sobra que no participa en premios ni en cadenas de estas, pero precisamente por eso se lo quiero dar! jijijijiji!!! No me quiero perder yo esa contestación que seguro me va a dar! jajajajjajajaja!!


**************************************************



El tercero me lo ha dado este sábado, Carmen, del blog REZETAS DE CARMEN. También una maravilla de blog cargado de auténticas ricuras!!! Muchísimas gracias Carmen!.

Y el cuarto, que es el mismo premio, viene de la maravillosa Evy, del blog RECETUQUES DE EVY. Otro blog para no perderlo de vista!! un lujazo!!! muchísimas gracias a ti también Evy!.



Este premio viene con la condición de dárselo a los 9 últimos comentarios de la entrada. mmmmmmmmm....????

Sobre esto me gustaría decir una cosa...
...yo acepto todos los premios del mundo, ya que no deja de ser un reconocimiento al trabajo hecho, y me hacen todos muchísima ilusión!

A veces estos premios se dan a otros blogs que nos gustan, bien por sus recetas o bien porque le tenemos un especial aprecio o cariño a esa persona.

Pero hay veces que se pueden convertir en auténticas cadenas sin fin, como es el caso de este. Y con eso no estoy de acuerdo, ya que esto se puede convertir en molesto y en un verdadero compromiso para muchas personas, y con toda la razón del mundo!.

Si recién recibido este premio yo redactara esta entrada, se lo tendría que dar a las mismas personas que me lo han dado, en este caso Carmen y Evy. Y como que no tiene mucha lógica verdad…?

Así que este premio lo dejaré aquí para quien lo quiera coger, eso sí, sin ningún tipo de condiciones.

Espero haberlo explicado bien. Está claro que a todo el mundo le encanta recibir un premio o regalo. Pero respetemos también de alguna forma a las personas que no están de acuerdo con estas cosas, ya que algunas de estas personas podrían verse en esta tesitura al darse este tipo de condiciones.
Y no creo que a nadie le agrade ni hacer ni recibir un comentario tipo…. “Te agradezco el premio pero no los acepto. Lo tengo escrito en el blog. Gracias de todas formas”, o algo así… verdad..?

En fin!! Que de nuevo me he enrollado de lo lindo! Jajaja!!! Espero que nadie se haya sentido molest@ por esto que he dicho, pero es como yo lo veo!!


**************************************************

Hoy también os quiero enseñar uno de mis regalos de cumpleaños, bueno, este ha sido compartido, ya que ha sido para la jefa y para mí!

Yo nací un 30 de marzo y mi contraria nació un 3 y un 6 de abril en una clínica veterinaria de Pontevedra. (eso dice ella)

Nunca me he aclarado con su cumpleaños, ya que nacer nació el 3, pero en el D.N.I. figura el 6 de abril, vamos que estuvo ahí 3 días que no se sabía si estaba o no estaba! jajajajajaaja!

El caso es que este mismo viernes “la Mina”, que es la madrina de la Pé, nos apareció en casa con esta sorpresita. Muchisísimas gracias Mina!!!!

vinito, pateses, pimientos, chorizo, salchichón, quesucossss, ainssssssss!!!!
**************************************************


...y las novedades sobre la kedada!!! (en rojo)

Para la comida ( total 24 adultos y 1 peke )


No asisten a la comida, pero vendrán igualmente....




viernes, 1 de abril de 2011

127

DELICIA HOJALDRADA "ITUR" DE MORCILLA Y REINETA

*

Antes de empezar con la receta de hoy, quiero agradeceros a tod@s las infinitas muestras de cariño que habéis tenido conmigo en el día de mi cumpleaños!! a través de esas entradas dedicadas, a través de los comentarios, a través del correo, del facebook, incluso a través de los sms!!! me habéis tenido todo el día con una enoooorme sonrisa!!! muchísimas muchísimas gracias a tod@s... Sois lo mejor de todo esto...


Y Juanaaa!!! esta empanada sabes para quién es...? no..? seguroooo..? jajajaja!!!! es para tiiiiii!!!! que me pedías una empanadaaaa no...? pues aquí la tienes amiga!! que me ha dicho un pajarillo, que por aquí también los hay jejejjee que te pirra esta mezcla!! o no...? jajajajaa!! espero que te guste...



Hoy, una delicia más de la factoría "Itur".

Para los que no conozcáis la historia, Itur, es un compañero de trabajo de mi mujer.

Y sabe de unos platos muy pero que muy especiales!

La primera delicia que nos facilitó tan amablemente, fue la espectacular "ensalada Itur".
Si no la habéis visto no os la perdáis porque es una auténtica delicia!!!!

Y hoy os presento su segunda aportación al blog! siguiendo con el increible dulce-salado, una receta para quitarse el sombrero de buena, y más fácil imposible!
...hojaldre+morcilla+manzana+hojaldre! y ya está! sin complicaciones y un manjar! de lujo!!!

Una vez más! muchísimas gracias Itur! eres mi ídolo!



INGREDIENTES
  • 2 planchas de hojaldre (Belbake LIDL)
  • 1 morcilla de Burgos (RIOS)
  • 2 manzanas reinetas
  • 1 huevo batido (para pintar el hojaldre)



PREPARACIÓN

Extendemos una plancha de hojaldre sobre su mismo papel en la bandeja del horno.

Quitamos la piel a la morcilla y la desmigamos encima de la masa, dejando el perímetro libre para poder luego sellarlo.


Pelamos y cortamos las manzanas como para tortilla de patatas y la ponemos encima de la morcilla.


Ponemos la masa superior y sellamos el perímetro del hojaldre para que no se nos abra.



Pintamos con huevo batido para que adquiera un color bonito y al horno!! ver instrucciones del hojaldre! en este caso, horno precalentado 200ºC, función turbo, 20 minutos! de todas formas vigilarlo porque el hojaldre pasa de dorado a quemado en cerocoma! que lo sé por experienciassss! jajaajajaja!

Yo la cubierta superior, como podréis ver, la he tuneado un poco, con mi super-rodillo para hacer esos enrejados tan chulos!! los podréis encontrar en un todo a un euro! o más! jejejeeje! aquí os lo muestro...

Si vais a poner la masa de hojaldre tal cual, hacerle unos agujerines en la masa para que respire el interior y evitar así que se abombe el hojaldre.


Salud y buenos alimentos!


...y las novedades sobre la kedada!!! (en rojo)

Para la comida ( total 22 personas )


No asisten a la comida, pero vendrán igualmente....



Que tengáis tod@s un gran fin de semana...!!!