lunes, 30 de agosto de 2010

6

VIEIRAS LUI

Hoy os presento una receta que me ha enseñado mi madre ya hace muchos años. Así que me he permitido bautizarlas con su nombre, "Vieiras LUI".

No es porque sea una receta de mi madre, pero tengo que decir que todos aquellos que las han probado han quedado gratamente impresionados.

INGREDIENTES: (para 6 vieiras)
  • 6 vieiras (sin esto malamente podremos empezar)
  • 3 cebollas medianas
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • Tomate frito (al gusto)
  • ½ Cayena
  • Pan rallado
  • Aceite
  • Sal
  • ...y un par de barritas de pan
ELABORACIÓN:

Empezaremos por limpiar bajo el chorro del grifo con agua fría las vieiras dejándole sólo el medallón de carne blanca y el coral naranja que va pegado. Una curiosidad sobre esto. El coral tiene dos partes, una blanca (macho) y una naranja/roja (hembra), que crece a medida que las huevas que contiene se maduran, o sea, que son hermafroditas.

Se limpiará también la concha con curva para luego introducir en ella la vieira más el sofrito.

Una vez limpias las vieiras empezaremos a preparar el sofrito. Para ello picaremos las cebollas y los pimientos en cachitos pequeños. Los echamos en una sartén con aceite caliente y salamos.

Echamos también la mitad de una cayena para darle el toque picante. Cuando la cebolla y el pimiento ya estén hechos, le añadimos el tomate para que le dé sabor y espese la salsa. Eso va al gusto, yo para esa cantidad suelo echarle 120 gramos de tomate frito, más o menos. Se revuelve todo un poco para que quede todo integrado hasta que la mezcla vuelva a coger un poco de temperatura. Se aparta del fuego y se reserva.

Empieza el montaje. Dentro de cada concha echaremos una vieira, con su parte blanca y su parte roja. Y encima de cada trozo de vianda, ayudándose con una cuchara, repartiremos el sofrito que hemos hecho. Es bueno que lleve un poquito del aceite del sofrito.

A continuación sobre cada vieira echaremos el pan rallado poco a poco, dejando que lo absorba el sofrito. Repetiremos esta operación hasta que ya no absorba más, sin pasarse. Esto hará que con el calor del horno quede crocante.

Y por último, metemos las vieiras en la bandeja del horno a media altura y precalentado a 190° durante 30 minutos aproximadamente. De vez en cuando echar un ojo para controlar que no se quemen ya que cada horno es un mundo, pero entre 25 y 30 minutos tienen que estar listas, no más.

Sacamos la botella de albariño de la nevera y tomamos un traguito mientras enfría un poquito la vieira para poder hincarle el diente. En este punto recomiendo cortar la carne de las vieiras en 5 ó 6 trocitos y revolverlos con el sofrito para que la carne se impregne del sabor del mismo. Y esto es todo. Ya veréis como con la ayuda del pan quedarán las conchas de nuevo como los chorros del oro. Ya me contaréis...

Salud y buenos alimentos !

sábado, 28 de agosto de 2010

5

AVRIL LAVIGNE

Avril Lavigne

Avril Ramona Lavigne Loshaw, nacida el 24 de Septiembre de 1984 en Belleville, Canadá.



También llamada la Princesa del pop-punk, es cantante, compositora, actriz y diseñadora.

Irrumpió en el mundo de la música con 17 años en el año 2002 con su primer y exitoso álbum "Let Go", del cual ha vendido hasta la fecha 19 millones de copias, y se encuentra entre los 100 discos más vendidos de la historia musical.

Su propia línea de ropa: Abbey Dawn
Sus propios perfumes: Black Star y Forbidden Rose

Hoy en el blog, uno de sus videoclips más conocido, "Girlfriend". Un poquito de marchita para empezar el fin de semana.

viernes, 27 de agosto de 2010

5

"DECENARIOS", LAS PULSERAS DE MODA

Sara Carbonero luciendo sus decenarios.

Decenarios, rosarios de mano o simplemente las pulseras de Sara Carbonero, son algunos de los nombres del último complemento que está más de moda.


Desde que Sara Carbonero se los puso en las retransmisiones desde Sudáfrica no han parado de venderse. Su precio varía entre los 4 y los 9 euros.


Los decenarios son unas pulseras religiosas y provienen de Brasil. Son de colores vivos y tienen cada una de ellas 10 nudos que sirven para contar los 10 Ave Marías correspondientes al rezo del Rosario, acabando con un nudo más grande en forma de crucifijo.


Muchas webs se han creado a propósito para vender estas pulseras aprovechando el tirón. Estas son algunas de ellas: decenarias.com   -  decenarios.es   -   decenariosbrasil.com



















Pero si tienes un poco de maña y paciencia, después de ver este vídeo un par de veces, las podrás fabricar tú mism@ en tu propia casa.

1

¿DÓNDE ESTÁ MATT?

Matt Harding con su peculiar baile a su paso por Madrid.
Matthew "Matt" Harding es un joven estadounidense que un buen día decidió emprender un viaje alrededor del mundo. Mientras viajaba les pedía a otros que lo grabaran bailando delante de edificios importantes, escenas callejeras y paisajes naturales. Con estas escenas montó un vídeo al que añadió una singular melodía. Tanto fue el éxito que su segundo tour mundial lo ha patrocinado la firma de chicles Stride, al igual que el tercero. Hoy en el blog, su tercer viaje, en el que hay una pequeña variante, y es que la gente baile con él. Ya hay en la red un cuarto vídeo grabado este año en varios sitios de Sudáfrica.

Matt ha continuado hasta convertirse en una sensación internacional y sus vídeos de los más vistos en internet. Para que os hagáis una idea, su último vídeo publicado en el 2008 alcanzó la cifra de 1 millón de reproducciones en sólo 2 días. Y a día de hoy ya lleva más de 30 millones.

En fin, que mientras mires este vídeo mantendrás una larga sonrisa y sentirás mucha mucha envidia, que bien se lo pasa el jodío !. Quién pudiera !

Vídeo 2006   -   Vídeo 2007   -   Vídeo 2008   -   Video 2010

Aquí os dejo el enlace a su web. -wherethehellismatt-

jueves, 26 de agosto de 2010

21

TARTA GUINNESS

Después de la tarta de queso de ayer, que por cierto, ya no queda nada, me he quedado con ganas de dulce y me he animado con una Tarta Guinness. A pesar de ya estar colgada la receta, aquí os la presento "escrita", ya que hasta ahora sólo estaba el vídeo y muchos de vosotros no la podíais ver. Os adelanto a los que no la hayáis probado que es para mí una de las mejores tartas que he catado. Por cierto, esta receta está sacada de la web de mi amiga Isasaweis, visitar su página que está genial pinchando aquí.

 Así que, aquí la tenéis:

INGREDIENTES: (para un molde desmoldable de 22 cm)
  • 250 ml de cerveza negra Guinness
  • 250 gr de mantequilla
  • 75 gr de cacao puro en polvo (Valor)
  • 400 gr de azúcar
  • 250 gr de harina (si es de repostería mejor)
  • 2 cucharaditas y ½ de bicarbonato
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 500 ml de nata líquida 35% m.g.
  • 2 huevos
  • 300 gr de queso de untar tipo Philadelphia
  • 150 gr de azúcar glass
ELABORACIÓN:

MEZCLA 1
En una cazuela calentamos la cerveza a fuego medio sin que llegue a hervir. Cuando ya esté caliente agregamos la mantequilla y removemos seguido hasta que se integre con la cerveza. Apartamos del fuego y reservamos.

MEZCLA 2
En un bol grande echamos los ingredientes secos, el cacao, el azúcar, la harina, el bicarbonato y el azúcar avainillado. Lo mezclamos todo bien con unas varillas.

MEZCLA 3
En otro bol echamos 140 ml de nata líquida y los 2 huevos. Lo mezclamos con unas varillas hasta que los dos ingredientes queden bien integrados.

  • Echamos la Mezcla 1 (cerveza+mantequilla) en el bol de la Mezcla 3 (nata+ huevos), y lo mezclamos bien con unas varillas.
  • La mezcla anterior la vertemos en el bol de los ingredientes secos (Mezcla 2) y removemos con unas varillas hasta crear una crema homogénea.
  • Engrasamos el molde desmoldable pasando un trozo de mantequilla por el fondo y por los laterales. Una vez engrasado echamos un poco de harina dentro del molde y lo movemos hasta que quede todo bien enharinado.
  • Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno precalentado a media altura y a 180° durante 50 minutos. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar mientras hacemos el frosting.
  • Para hacer el frosting echamos en un bol el azúcar glass y el queso de untar y lo mezclamos con unas varillas. Por otro lado montamos los 360 ml de nata. Mezclamos suavemente la nata ya montada con la mezcla del azúcar glass y el queso. Y ya está hecho el frosting.
  • Sólo falta echar el frosting encima de la tarta ayudándose de una espátula.
A la nevera, y cuando esté bien fría, a disfrutarla. Al día siguiente está mucho más buena, la tarta estará más densa y el frosting más meloso.

Os recomiendo ver el vídeo que está al final de este post! si seguimos esos pasos nos quedará una tarta genial!.

Salud y buenos alimentos !








miércoles, 25 de agosto de 2010

2

TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE FRESA


Después de descubrir un nuevo blog de cocina llamado EL ADEREZO, y de buscar y rebuscar entre sus cientos de recetas, me he topado con esta Tarta de Queso que tiene una pinta buenísima. Y como no, no he podido resistir la tentación y me he puesto manos a la obra con ella.

El resultado, el de la foto. No me digáis que no tiene buena pinta. Pues de sabor está mejor todavía, así que sin más, aquí os dejo la receta tal cual viene en el blog de origen EL ADEREZO, bueno, me he permitido hacer algunas modificaciones como podréis comprobar más abajo.

INGREDIENTES: (para un molde desmoldable de 22 cm)
  • 600 gr de queso tipo Philadelphia (yo he utilizado Mascarpone)
  • 500 ml de nata líquida 35% m.g.
  • 6 cucharadas grandes rasas de azúcar
  • 6 huevos
    • Para la Base: 18 galletas tipo "Digestive" + 80 gr de mantequilla
ELABORACIÓN:
Trituramos las galletas con la mantequilla y la extendemos por la base del molde.

Horneamos (en la mitad del horno), 15 minutos a 160º, con el horno ya precalentado.

Mientras, con una batidora, mezclamos el resto de ingredientes.

Lo vertemos en el molde donde tenemos las galletas, introducimos otra vez al horno, misma temperatura, entre 70 y 90 minutos, dependiendo del horno, yo la he dejado 80 minutos.

Sacamos dejamos que se enfríe bien (5 ó 6 horas), desmoldamos y cubrimos con la mermelada.

Servimos y ... BON APPÉTIT



martes, 24 de agosto de 2010

0

ONE MORE DANCE

Como que me apetece musiquilla y remando remando me he encontrado con este videoclip.


Se hace llamar Mumzy Stranger, pero su nombre es Muhammad Mumith Ahmed.

Londinense de nacimiento y originario de Bangladesh.

Y suena así de bien...


lunes, 23 de agosto de 2010

24

TECOR SOCIETARIO ¿#!!?*??

Harto de ver durante este verano (y anteriores) por las carreteras comarcales el dichoso cartelito de la foto, por fin me he decidido a conocer su significado. Porque la verdad, era uno de esos términos que veía a menudo y no tenía ni idea de lo que era, aunque algo sospechaba ... "y por ahí iban los tiros".


Pues bien, respecto al término TECOR SOCIETARIO esto es lo que he encontrado en un mini-reportaje de la Voz de Galicia:


La actual Ley de Caza de Galicia clasifica los terrenos en: reservas de caza, refugios de fauna, terrenos cinegéticamente ordenados (Tecor), terrenos cinegético-deportivos y explotaciones cinegéticas. Para mí sólo existían los vedados de caza, pero la realidad es mucho más variada. Los Tecor pueden ser de titularidad pública, societaria o particular. Los societarios son los que promueven las sociedades o asociaciones de cazadores.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más (por lo menos yo).

miércoles, 18 de agosto de 2010

0

I LIKE IT

Este verano Enrique Iglesias y PitBull reventando las pistas de medio mundo con el temazo del momento,"I Like It".

martes, 17 de agosto de 2010

0

LAS FOTOS DE ESTE VERANO

Ya estamos de vuelta, y este verano como los 7 anteriores, ha tocado de nuevo Picos de Europa. Así que aquí os dejo un vídeo con algunas fotos que he hecho.

viernes, 6 de agosto de 2010

0

COMO ABRIR UNA BOTELLA DE VINO (SIN SACACORCHOS)


Por fin han llegado las vacaciones, todo un año esperando. Así que, aquí os dejo un vídeo que puede ser de utilidad en este periodo estival. Como abrir una botella de vino cuando no tenemos a mano un sacacorchos. Estas vacaciones lo pondré en práctica.



Ser felices, y hasta la vuelta... !