viernes, 30 de julio de 2010

4

NEW YORK CHEESECAKE / la auténtica /

En internet podrás encontrar infinidad de recetas de la "tarta de queso", pero esta es la tarta de queso por excelencia, la New York CheeseCake. Vista en el magnífico blog "Directo al Paladar".

























INGREDIENTES (para un molde de 22 cm)
  • Para la masa:
    • 1 sobre de levadura Royal
    • 330 gr de harina
    • 60 gr de azúcar
    • 1 cucharadita de piel de limón rallada
    • 80 gr de mantequilla
    • 80 gr de agua
    • 1 huevo
  • Para el relleno:
    • 750 gr de requesón o crema de queso (yo la he hecho con Mascarpone)
    • 230 gr de azúcar
    • 60 gr de harina
    • 2 cucharaditas de piel de limón rallada
    • 2 cucharaditas de piel de naranja rallada
    • 4 huevos
    • 170 ml de nata

ELABORACIÓN DE LA MASA

 Primero mezclamos la harina con la levadura, el azúcar, la ralladura del limón y la mantequilla hasta conseguir que todo esté unido y desmigado.

 Después añadimos los líquidos. Batimos ligeramente el huevo y le añadimos el agua. Amasamos hasta notar que todos los ingredientes están unidos y la masa es homogénea.

 Para poder trabajar este tipo de masas es conveniente que esté bien fría por lo que la dejaremos reposar en la nevera durante media hora o hasta que esté bien firme. Mientras hacemos el relleno.

 Cuando la masa esté correcta para poder trabajarla la sacamos, precalentamos el horno a 210ºC. Enharinamos una mesa y trabajamos la masa con un rodillo. Estiramos hasta obtener una superficie que nos permita forrar un molde de 22 cm de aro desmoldable redondo.

 Colocamos la masa y encima con papel de aluminio o sulfurizado colocamos un peso, pueden ser garbanzos secos, judías, etc. Horneamos la masa durante 10 minutos a 190ºC. Sacamos del horno, quitamos el peso y volvemos a hornear durante 5 minutos. Sacamos y dejamos enfriar antes de añadir el relleno.

ELABORACIÓN DEL RELLENO

 Bajamos la temperatura del horno a 150ºC. Batimos la crema de queso, el azúcar, la harina, la nata y las ralladuras de limón y naranjas hasta obtener una mezcla suave. Es muy importante realizar la mezcla de forma suave para no incorporar aire dentro del batido.

 A continuación añadimos los huevos uno a uno. No incorporaremos el siguiente hasta que no este añadido del todo el anterior.

 Añadimos el relleno al molde y horneamos a 150ºC durante 1 hora y 25 minutos. Luego dejamos enfriar dentro del horno por espacio de una hora y media. Podemos dejar entreabierta la puerta.

CLAVES DE LA ELABORACIÓN

 La clave en la elaboración de la masa quebrada es que esté fría y dura para poder trabajarla bien con el rodillo sobre la mesa. Y lo mismo para meterla en el horno. Además en este caso la levadura hará que quede de una forma especial y muy interesante quedando una galleta ligeramente inflada que nos aporta una textura especial.

 En cuando al relleno es muy importante no añadir aire en la mezcla. Si añadimos aire a la mezcla en los diferentes batidos, la New York CheeseCake puede subir en exceso debido al calor, ya que el aire caliente expande las pequeñas burbujas de aire que hemos metido y hace que suban dentro del horno. Si esto ocurre en exceso el bizcocho se puede agrietar, abombar, etc… y el resultado no sería muy atractivo ni el deseado.

 Otra clave es dejar enfría la tarta de queso dentro del horno. De esa forma todo el aire caliente que ha hecho que se abombe saldrá poco a poco sin cambios bruscos de temperatura que ocasionen grietas o que se “chafe”, literalmente, la tarta.

Tiempo de elaboración: 2 horas + 1 hora de enfriado

Dificultad: Media

DEGUSTACIÓN DE LA NEW YORK CHEESECAKE

 Dejamos enfriar la tarta de queso, New York Cheesecake, después la guardamos en el frigorífico y consumimos bien fría. Podemos espolvorear azúcar glas antes de servir. También la podemos acompañar de nata montada, mermelada, cítricos confitados, etc. Y sobre todo, de un buen café fuerte y aromático.

lunes, 26 de julio de 2010

0

MAURICIO COLMENERO...

Mauricio Colmenero es Mariano Peña
...famoso en el mundo entero !


Nació en Manzanilla (Huelva), el 7 de Abril de 1957. Con 18 años se marchó a Sevilla donde estudió Arte Dramático y Bellas Artes al mismo tiempo, lo cual le permitió hacer teatro desde muy joven.

Ha desarrollado casi toda su carrera en el mundo del teatro, del cine y del doblaje, sin embargo, ha sido la serie Aída la que le ha abierto las puertas de la popularidad.

Hoy en "el blog", más de 8 minutos de sus mejores momentos.


Todo un crack !


jueves, 22 de julio de 2010

0

DIE ANTWOORD (cuestión de tendencias...)

Die Antwoord son un trío sudafricano de hip hop que, en apenas un par de meses, ha saltado de los suburbios de Ciudad del Cabo a compartir fiestas con la élite de Hollywood.

Sorprenden con una puesta en escena grotesca, un erotismo malsano y una estética controvertida.

Die Antwoord (La Respuesta) son Ninja, un tipo feo con dientes de oro y masacrado de tatuajes; Yo-Landi Vi$$ser, una rubia apasionada de las ratas con voz de pito y especial gusto por mostrar su cuerpo y disfrazarse de adolescente boba; y DJ Hi-Tek, el productor, que bien podría ser el hermano de Hugo Reyes, el gordo de la serie 'Perdidos'.

Junto a ellos suele aparecer un misterioso DJ aquejado de progenia, una enfermedad degenerativa que adelanta el envejecimiento del organismo y cuya esperanza de vida está en torno a los 13 años, aunque él ya ha superado la veintena.
 
Hoy en "el blog", 2 de sus videoclips, ENTER THE NINJA y ZEF SIDE



lunes, 19 de julio de 2010

0

CUIDADO CON EL PULPO...

El espectáculo que vas a ver ocurrió en el Acuario de Seattle, donde tiburones de entre 90 y 120 centímetros de longitud iban desapareciendo semanalmente, quedando sólo el esqueleto.

Para descubrir qué estaba sucediendo montaron cámaras de vigilancia y el misterio fue descubierto...

jueves, 15 de julio de 2010

4

LOS "GRUPOS" DE FACEBOOK MÁS GRACIOSOS

¿Quién no tiene una cuenta en FaceBook? La Red Social más popular del planeta cada día tiene más adeptos. Los "grupos" o "páginas" de FaceBook se han convertido en toda una revolución.
A continuación podrás ver los enlaces más graciosos de esta Red, entre los cuales podrás sentirte identificad@ o simplemente esbozar una pequeña sonrisa al leer el título. Si quieres unirte a alguno de ellos sólo tienes que pinchar en el enlace.

lunes, 12 de julio de 2010

0

HEMOS PODIDOOOOOOOOOO !!!!!!

Y DE POSTRE...  EL BESO A LA CARBONERO !!!!!

jueves, 8 de julio de 2010